¿Cómo convertirse en abogado penalista?
Lancée le 05 août 2024
0 €
collecté avec 0 participant
Para convertirse en abogado penalista en Ibagué, son importantes muchos atributos.
Habilidades de comunicación: el público potencial al que puede acceder es muy amplio: desde un cliente con problemas de salud mental acusado de un delito penal, pasando por un empresario acusado de blanqueo de dinero, hasta el abogado al que está instruyendo, el magistrado o un juez.
Necesitará una piel gruesa y una actitud sin prejuicios: esté preparado para enfrentarse a situaciones terribles y a clientes sometidos a una considerable cantidad de estrés. No solo eso, sino que se encontrará representando al cliente para el que actuó hace apenas unos meses, posiblemente acusado del mismo delito, a pesar de que hizo todo lo posible por ayudar la última vez.
La imprevisibilidad del trabajo penal significa que necesita la capacidad de reaccionar rápidamente y "pensar con rapidez". Si bien es un cliché, ser abogado defensor requiere el deseo de "defender los derechos de su cliente".
Si trabaja en el sector de los delitos económicos, involucrado en casos complejos de fraude, lavado de dinero o soborno, necesita una buena perspicacia comercial, financiera y numérica para interpretar la información.
Experiencia laboral en derecho penal
Obtener experiencia laboral en el tribunal local o en Citizens Advise Bureau es la manera perfecta de familiarizarse con el derecho penal. Nuestro Servicio de Empleabilidad también ofrece apoyo con esto durante sus estudios. La experiencia de trabajar con clientes reales en una pasantía es invaluable. Trabajamos con empleadores para organizar oportunidades de experiencia laboral a nivel nacional que podrían resultar valiosas para avanzar en su carrera.