¿Qué hay que saber al comprar una casa?
Lancée le 16 mai 2024
0 €
collecté avec 0 participant
Fermée depuis le 17 juillet 2024
Sin duda, cuando se piensa en promociones de obra nueva en Asturias provincia, a uno le preocupan los gastos que conlleva. Los gastos que conlleva la compra de una casa son muchos y variados. El primero que hay que tener en cuenta es la contraprestación que hay que pagar al comprador, es decir, el precio de compra.
Esta contraprestación debe aceptarse tras una evaluación de su comparación con los precios de mercado, para evitar pagar más de lo que realmente vale la propiedad o la casa que se está comprando. Esto, por supuesto, con la ayuda de un experto. Además, una vez que se conoce el precio total, se puede considerar la posibilidad de «asegurar» la casa mediante una opción de compra o la celebración de un contrato preliminar, en el que se paga el depósito o la señal.
En el caso de las cantidades entregadas a cuenta, el impuesto de matriculación es del 0,50 del precio pagado, mientras que en el caso de las cantidades entregadas a cuenta no sujetas al IVA, el impuesto es del 3%. La diferencia entre arras y señal radica en que estas últimas garantizan al comprador que, si el vendedor cambia de opinión antes de la firma de la escritura, el comprador recupera el doble de la señal.
Quién fija el precio de la casa
El precio lo deciden las partes de mutuo acuerdo. Por supuesto, no siempre es fácil y sencillo decidir el precio, ya que hay intereses contrapuestos en juego. Por un lado el vendedor, que obviamente necesita ganar lo máximo posible con la venta de su casa u otro inmueble, y por otro el comprador, cuyo objetivo es ahorrar dinero, ya que no siempre se dispone de las sumas necesarias y es necesario pedir un préstamo bancario. A menudo, la determinación del precio también tiene lugar tras largas negociaciones.