Reformas en Mataro
Lancée le 28 déc. 2022
0 €
collecté avec 0 participant
Fermée depuis le 13 février 2023
Antes de decidir cómo reformar tu piso , es bueno saber cuáles son las etapas de una reforma interior. Un proceso largo que puede llevar algunos meses . Evidentemente, cada obra tiene sus peculiaridades y características, pero las principales fases son pasos precisos y necesarios para que un trabajo pueda realizarse con maestría.
Las fases de una reestructuración: el derribo
Los tipos de obras necesarias para llevar a cabo una reforma se remontan a cuatro:
demolición y eliminación de escombros,
trabajos de construccion ,
construcción del sistema hidráulico y eléctrico
Instalación de todos los acabados .
Para planificar una reforma de la mejor manera posible, los técnicos generalmente elaboran el cronograma . Un documento que muestra la programación de las intervenciones , también muy útil para evaluar cualquier interferencia que pueda existir entre las empresas que trabajan en el sitio.
De hecho, en cada etapa, los trabajadores deben interactuar entre sí y organizar su presencia en el sitio.
La demolición es el paso inicial, pero el espacio debe estar preparado antes de hacerlo . Esto significa vaciar la habitación o habitaciones donde se trabaja retirando muebles y objetos innecesarios, quitando las puertas y tapando con paños los muebles que no se mueven, evitando que se deposite polvo sobre ellos.
También es necesario identificar el espacio donde se depositarán los escombros, colocando una lámina de plástico en el suelo .
Este material deberá ser retirado antes de iniciar la siguiente fase , es decir, la reconstrucción de las obras de albañilería.
La fase de reconstrucción se refiere tanto a construcciones verticales como horizontales y se lleva a cabo en paralelo con la instalación de los sistemas.
Por obras verticales entendemos tanto la construcción de tabiques de ladrillo hueco como los muros de cartón yeso . Para trabajos de reconstrucción horizontal, en cambio, estamos hablando de colocar la solera . Es en esta fase que se define la posición de las puertas interiores y se inserta el contramarco.
En cuanto a los sistemas, una vez construidos los muros, se deben marcar los trazos. Así, una vez identificados, los electricistas pueden tender los conductos de los sistemas eléctricos mientras que el fontanero puede tender las distintas tuberías. Los de abastecimiento de agua fría y caliente, los de impulsión para la red de agua, los de la red de calefacción y gas. Haz clic aquí en Reformas en Mataro